Presentación Kiro

Esta es mi primera entrada y me presentaré un poco 😄

Me llaman Kiro, soy padre de dos niños, informático de profesión y me considero un Padre Friki. De pequeño ya decían mis maestros de la EGB que la fuerza era intensa en mí, pero no entendían el significado, mis padres no eran frikis y tampoco lo son ahora.

TEMCO T-106C

Desde muy pequeño ya era ‘gamer’, mi primera consola y que todavía tengo, fue una ‘TEMCO T-106C‘ y jugué mucho al mítico ‘pong‘.

Amstrad CPC-464

Ya de mayor (unos 12 o 14 años) jugaba a las máquinas recreativas, Shinobi, Donkey Kong, Invaders, … el término en que nos catalogaban fue ‘viciados’, actualmente ‘gamers’. Más adelante los padres me compraron un ‘Amstrad CPC 464‘ con pantalla en fósforo verde, ya que aquel verano me apuntaron a clases de informática de programación en básic 1.0! Ya era un Friki! 😎

Captura del Joc Batman de Ocean per Amstrad CPC-464

Todos mis amigos en la piscina municipal y yo contentísimo yendo a las clases de programación. Recuerdo que en las últimas páginas del libro de instrucciones, venían unos programas escritos en líneas de código, para poder introducirlo en el microordenador y grabarlo en cinta de cassette 😰

Pasé horas y horas jugando al Batman en pantalla verde 😨

Warhammer Fantasy 5° edició – Bretonia vs Hombres Lagarto

Ya de mayor con más o menos 20 años, descubrí gracias a un gran amigo, alias ‘SangiFetge’, el Warhammer Fantasy que me marcó un antes y un después en el mundo friki ya que desconocía los juegos de miniaturas.

Esta caja de inicio llegó a las manos de ‘SangiFetge’ y no ser si decir que fue su culpa o gracias a él que nos adentramos en el mundo de las minis y wargames, 😅 pasábamos horas y horas pintando minis para después lucirlas en el campo de batalla, mi fantástico ejercito era formado por las temibles tropas asesinas de ‘Elfos Oscuros’ que aún conservo, y luchaban encarnizadamente contra sus ‘Bretonianos’ y el apestoso ‘Caballero Verde’ (qué años aquellos 😆)

De momento lo dejo aquí e iré ampliando esta entrada, ya que todavía tengo alguna cosilla más que contar.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *